Image Map

jueves, 6 de marzo de 2014

Bajo la misma estrella, John Green


Bajo la misma estrella,
Nube de tinta




Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Opinión personal: 

Hasta ahora, ha sido el libro más lacrimógeno que he leído. 


Hazel es una chica de dieciséis años a la que la vida no le ha sonreído mucho. Sufre cáncer, pero gracias a un tratamiento especial, el cáncer de sus pulmones no se ha llegado a extender.
Sus días de monotonía cambian cuando conoce a Augustus Waters (Gus). Un chico apuesto, alto, que no tiene miedo a nada salvo al olvido.


Consigues meterte de lleno en la rápida, pero preciosa historia de amor que mantienen los personajes. La cual es dura y complicada, ya que ambos viven a contrarreloj. 

A pesar de todo es una historia diferente a las que nos solemos encontrar.

Gracias a las ironías y forma de ser de Gus, y a la forma de pensar y perspectiva de Hazel, hace que te plantees la vida de otra manera.

Bajo la misma estrella es un libro que te marca. De los que te hacen pensar, sentir, y sobretodo, dejar el listón muy alto a la hora de escoger qué leer después (al menos esa ha sido mi situación).


Puntuación: 4/4



Para alegraros un poco más, os dejo el tráiler de la película.










2 comentarios:

  1. ¡Ya la subiste!

    Qué de acuerdo estoy con todo lo que dices, ya lo sabes. Pfff... y sí, me pasa como a ti, parece que ahora costase ponerse con otro libro. De hecho, confieso que no he sido capaz de comenzar ninguno...

    ¡Un besote! Y ojalá se hagan más libros que calen como estos ^^

    ResponderEliminar
  2. Mira que ya son varias las reseñas que he leído diciendo lo que tú comentas: que es una historia inolvidable, así que tengo que leérmelo!!!

    Besos de colores, Trish!!!!

    ResponderEliminar