Image Map

martes, 25 de marzo de 2014

Tag Literario

¡Hola a todos!

Hoy me apetecía traeros algo distinto, y se me ha ocurrido realizar un tag literario que podéis encontrar en el blog El Rincón de Cinemaníaca



¡Comenzamos! (Y si acaso haceros palomitas, porque es un pelín larguito jajaja)

1. ¿Audio libro o libro en mano?: Pues no soy mucho de audio libros, ya que me meto más en la historia si la que lee soy yo. 

2. ¿Tapa blanda o dura?: Preferiría tapa dura, ya que a las blandas del todo les tengo un odio... no me gusta que tras el leer se vaya deformando y no vuelva a su posición inicial. Noto como se estropean más rápido :(

3. ¿Vida real o fantasía?: No sabría cuál de las dos escoger. Cada uno tiene su punto, así que en esta pregunta, me mantengo neutral.

4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?: He leído y tengo las dos sagas, y puedo decir que me quedo con Harry Potter. La historia de Crepúsculo está bien...hasta cierto punto.



5. ¿Un libro prestado o comprado?: Comprado. aunque solamente he tomado prestados los de mi hermana cuando ya los había terminado, para no estar con el come come de que se lo tengo que devolver. Definitivamente: comprado.

6. ¿Un libro o una trilogía?: Pienso que depende. Hay libros que te dejan con ganas de más y se quedan en uno. Sin embargo hay trilogías, o sagas de veinte mil tomos que los lees y piensas que debían de haberse quedado en uno. 

7. ¿Libros extensos, o cortos pero lindos?: He leído de los dos tipos, pero a mi gusto, los prefiero extensos y con una buena trama, que cortos y la trama vaya en sprint para terminar pronto.

8. ¿Enfoque romántico-erótico o acción?: Enfoque romántico-erótico en su JUSTA medida. Eso de que tres cuartas partes del libro sea...en fin... y no haya ni trama ni nada...como que no. Los de acción también me gustan mucho. 

9. ¿Chocolate caliente o leche?: Bueno, no soy muy fan de la leche sola, a no ser que se la eche a los cereales, así que opto por el chocolate calentito :D


10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?: Prefiero no leer la reseña, porque aunque hay algunas que no spoilean, realmente no me gusta saber más de lo necesario antes de empezar siquiera el libro. Prefiero leer la sinopsis y decidir por mi cuenta, aunque hay sinopsis que te cuentan la historia entera y te quedas tal que así: 

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?: Normalmente tiro a romántica, aunque también las que mezclan acción con algo de romanticismo, o fantasía épica. Me gusta de todo un poco, la verdad.

12. ¿Clásicos o contemporánea?: Definitivamente contemporánea. Quise darle una oportunidad a lo clásico, pero pudo conmigo...jajaja

13. ¿Libro que te inició en la lectura?: Si tuviera que decir el primero que leí...como que imposible. Aunque el primero que recuerdo leer fue el de Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo.

14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?: Sinsajo. Aunque aún no lo he empezado, estoy planteándome empezar ese o terminar con Leal, la última parte de la saga Divergente.


15. ¿Libro que NO recomendarías?: La verdad es que por ahora no hay ninguno que no recomendaría. Me he llevado chascos con varios, pero quizá sean libros bastante buenos para otras personas. Hay de todo.

16. ¿Te gusta regalar libros?: ¡Claro! Eso sí, siempre que conozca mucho a la persona y el tipo de lectura que le gusta.

17. ¿Tiempo favorito para leer?: No tengo uno claro, aunque por la tarde siempre me concentro más. Realmente una vez que estás dentro de la historia, da igual el momento.

18. ¿Libro o película?: Bueno.... Tuve la mala experiencia de ver Los Juegos del Hambre antes que leer el libro, y me llevé tal decepción con la película y me aburrí tanto, que opté por no continuar con la saga. Hasta que hace un fin de semana me lancé a ver En llamas, y he ahí que quiera terminar leyendo Sinsajo jajaja. Soy rara, lo sé.

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?: Sí y sí. Mitad de cada.

20. Menciona un libro que recomendarías: Uff, muchos, pero de los últimos que he leído están Bajo la misma estrella, Divergente...


¡Y eso ha sido todo! ¿Os animáis a hacerlo? :D




11 comentarios:

  1. HARRY POTTER 4Ever xDD Vamos, ofende la pregunta xD Le da como cien mil vueltas a la de crepusculo, y que conste que a mi la de crepusculo me gusto pero como Harry potter ninguna xD
    Yo tengo muchisimas ganas de leerme la saga Divergente! Pero muchisimas ganas ademas xD Solo que no saco ni un minuto de tiempo y me conozco, cuando empiezo un libro y me engancho a el...me puedo pasar la noche leyendo que ni cuenta me doy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con el reto muy ilusionada, y me he dado cuenta de que no llego ni en broma jajajja. No tengo apenas tiempo, y mira que me gusta leer...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan estas entrevistas, porque así nos conocemos mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. La puse para que me pudierais conocer un poco mejor :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bien conocerte un poquito más! =P

    Coincidimos en muchas cosas, sin duda. A mí también me encanta regalar libros (y que me los regalen, of course xDDDDD) jajajaja

    Sólo discrepo con respecto a LJDH, porque a mí la peli me gustó muchísimo (y en llamas ya ni te digo)... y la vi antes de leer los libros, pero estos me fliparon cosa mala!!! ^^

    PD: ¡Bajo la misma estrella! Anda que no... uffffff =D

    ¡Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de LJDH es...en fin. No me leí los libros no sé por qué. Vi la peli, y no me gustó, me aburrí como una ostra y mira que me dijeron: eres idiota, haberte leído el libro antes. Se me quitaron las ganas de seguir. Y cuando salió En Llamas me recomendaron verla, porque era mucho mejor que la primera. ¿El resultado? Leerme Sinsajo en un día. jajajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito Tag! Yo siempre leo la reseña de los libros, no me gusta lanzarme a ciegas jajajaaj Aunque según mi marido, lo que me ganan son los títulos: mientras más largos y raros sean, más me llaman la atención ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pueden los títulos, y sobretodo las sinopsis!!! Eso sí, odio las que te cuentan la historia entera ¬¬
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. la verdad no me gusta harry potter
    y el chocolate caliente mmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unas galletitas o unos churritos... ñam ñam jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Me encanta tu blog, hablas de libros, viajes, cosmética, cine...todas las cosas que me gustan, me recuerda mucho al mio. Te invito a que vengas si te apetece y si te gustya puedes seguirme ;)

    Un besote, muy chulo el tag

    ResponderEliminar