Image Map

domingo, 11 de noviembre de 2012

De libros va la cosa, I

Hola!!

Soy una gran fan de los libros. me encanta leer. Normalmente suelo leer libros de fantasía, romance, o que tengan ambas cosas mezcladas.
Para que me guste un libro, tiene que entrarme por los ojos. Que tenga una sinopsis buena, que tenga bastante recomendación, o no precisamente.





Por mi cumpleaños, tuve la suerte de que mi chico me regalara un Kindle Touch. Yo siempre he sido una gran amante de tener libros, pasar las páginas, ese olor a nuevo... a todo, realmente. Pero debido al polvo que cogen en mi estantería, a que tengo montones, y al peso, buscaba algo más práctico. Hay veces que tengo ratos libres por la universidad, y por el peso y espacio que ocupan en la maleta, no los llevo. Así que el Kindle me ha venido de maravillas. Es de tinta electrónica, por tanto, es como si realmente estuvieras leyendo un libro y puedes llevarlo a donde sea. No te daña la vista, como otros, así que más puntos a su favor. Iba a caer en mi wishlist para reyes, pero pude tenerlo antes!

Bueno, hoy vengo a hablaros de los libros que he leído y terminado. No voy a contaros mucho, ya que no me gusta spoilear, pero os doy mi opinión, con nota incluída.

Desde agosto, sólo he podido leer tres. Intento aprovechar al máximo, pero la universidad y el salir a despejarme absorben casi todo mi tiempo. Os pongo las imágenes desde google, ya que no los tengo en formato libro, sino en el Kindle.

Cállame con un beso, de Blue Jeans

Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades...la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de lo que pasa en Londres...Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero...¿algún día podrán volver a unirse? En aquellos días de diciembre parece muy complicado...
Mi opinión: Para leeros este libro, tenéis que haberos leído los dos anteriores: "Canciones para Paula" y "¿Sabes que te quiero?". Los empecé a leer por curiosidad, ya que son de mi hermana. El primero me gustó, ya que la trama transcurre entre chicas y chicos adolescentes, y hay triángulos amorosos. Lo del día a día, vaya. Pero los dos siguientes.... como que no. Han sido una continuación al final abierto del primer libro, y el tercero lo he visto más como de relleno. Lo siento, pero a pesar de habérmelo leído, le doy un 6 raspado.

Los besos no se gastan, de Raquel Martos

Sinopsis: Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo. En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante que su vida.
Mi opinión: Decidí leerlo por las buenas críticas y opiniones que tiene, y ha valido la pena. Es entretenido, y te cuenta cómo se ha mantenido esa preciosa amistad desde los años setenta, hasta la actualidad. Son situaciones del día a día, que parece que no, pero están ahí aunque no te des cuenta, y eso es lo que más me ha atraído. Eso sí, el final es un poco lacrimógeno, así que os aconsejo tener pañuelitos a mano. Me ha encantado, y le doy un 9.

Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks

Sinopsis: Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente, Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros... De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte, pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
Mi opinión: Bueno, prácticamente te cuenta la historia en la sinopsis...eso es lo que menos me gusta. Lo leí porque considero a Nicholas Sparks uno de mis escritores favoritos. No me ha defraudado, ha sido una buena trama, pero ha sido demasiado predecible. Normalmente prefiero que no te esperes lo que va a suceder después, que mantenga intriga. Me ha gustado, pero me esperaba más vidilla... no sé. Le doy un 7.5. Sé que hay una peli, de hecho, estaba esperando a terminarlo para verla, a ver qué tal.

-------------------------------------
Ahora mismo me encuentro leyendo "Un Mundo Sin Fin" De Ken Follett. Hace años que lo tengo, de hecho, lo tengo en formato libro de bolsillo. Pero me aburría horrosamente. En cuanto me aburre un libro, tardo más en entender cada línea, me atasco, y termino por dejarlo. ¿Qué pasó? Pues que comencé a ver la serie en Cuatro, y quise volver a retomarlo. ¿Cuánto tardaré en leerlo? Puede que bastante, pero por ahora sigo con él, no lo tengo olvidado.


¿Habéis leído alguno de los libros? 


-TrishWonderland-


4 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta leer. Es verdad que un Kindle es mucho mejor pero el olor a páginas y el tacto no lo cambio por nada. Pero tambien me gustaria tener un Kindle para llevar y el libro para casa. Sobre los libros que leíste me llaman mucho la atencion el primero y el último. Besos!

    PD: Tendrías que hacer reseñas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! yo también soy una devoradora de libros, aunque me suelen gustar más los clásicos y las grandes novelas (sobre todo me gustan los escritores rusos). yo le regalé a mi padre el kindle el año pasado pero no lo usa apenas y ahora me lo he apropiado jeje, me he salido un poco de mi estilo y me estoy leyendo toda la saga del juego d tronos, y estoy enganhcadísima! un besazo
    pd: si tienes un minuto y puedes dejar un comentario en la última entrada de mi blog (la de benefit cosmetics) te lo agradecería muchísimo, es para ganar un concurso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, hace mil que no leo libros pero también me encanta, en cuanto uno me engancha no hay manera de parar de leer jajaja me puedo pasar horas y horas.. estos que nos enseñas no los he leído pero me gusta leer opiniones y me parece interesante ver las puntuaciones que les das :). Y menudo regalazo, seguro que disfrutarás mucho de poder leer tantos ahora jajaja aunque reconozco que también me gusta mucho tenerlos en papel por el olor a nuevo.. pero es más cómodo un ebook :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. pues me encanta leer pero no he leido ninguno de estos

    estoy de sorteo.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar