jueves, 8 de noviembre de 2012

Menú de Cumpleaños Parte I

Hola!! Conseguí aparecer de nuevo.
Ya que hoy tengo un poquito más de tiempo libre, me pongo con esta entrada.
Hoy os traigo....(redoble de tambores)

MENÚ DE CUMPLEAÑOS PARTE I

Digo parte I, porque hice más cositas para mi cumpleaños, y para no haceros un tochaco de entrada, os la pongo por partes. 

Mi cumple fue en agosto, sí, sé que vengo con 3 meses de retraso, pero no encontraba las fotos! jeje

Bueno, lo primero que hice fue empanada de jamón y queso. Es muy muy muy sencillito, pero aún así os lo pongo paso por paso.

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO




1. Abrimos el hojaldre (yo en este caso me equivoqué, y pillé la masa para pizzas del Mercadona, pero salió buenísima igualmente) y esparcimos lonchas de queso fundido, sin que pise los bordes de la masa.

2. A continuación, esparcimos las lonchas de jamón york, (o chopped, o cualquier cosa que os guste) por encima de las lonchas de queso, sin que pise los bordes. (De nuevo, yo lo hice en ese orden, vosotros podéis hacerla como más os guste ;) )


3. Ponemos la segunda lámina de hojaldre y plegamos por los bordes.

 
4. Con un tenedor, pinchamos encima de la masa, y abrimos un boquetito en el centro, para que pueda salir el aire una vez esté dentro del horno. Y con un pincel, lo balamos en yema de huevo, para que quede doradito.
 
5. La llevamos al horno, donde la tendremos a una temperatura de 180ºC, yo aconsejaría unos 15 minutos, pero como tardaba tanto en dorarse, y este horno es más bien antiguo, la dejé bastante tiempo más.



Vamos vigilando que no se queme, y cuando esté a vuestro gusto la sacáis y dejáis enfriar.


Y aquí os dejo como quedó, con corte incluído. Cabe decir que a todo el mundo le encantó. La de hojaldre normal también me gusta, pero esta estaba perfecta, y no soltaba nada de las mijitas que suelta el hojaldre.


Y eso ha sido todo por ahora.
¿Qué me decís? ¿Os gustan las empanadas? ¿Cómo las hacéis? :D



Continuará...


-TrishWonderland-






2 comentarios:

  1. Hola preciosa, mmm que rica ,tiene una pinta exquisita^^ yo también la he hecho alguna vez pero si hago empanadas suelo hacer de atún con verduritas o sino de dátiles con beacon que son las preferidas en casa jejeje, pero esta para cuando hay poco tiempo es ideal y muy rica^^

    besitos!!

    ResponderEliminar