viernes, 9 de noviembre de 2012

Menú de Cumpleaños Parte II

Hola!!

Hoy os traigo...

MENÚ DE CUMPLEAÑOS PARTE II

Os pongo la segunda parte del que fue mi menú de cumpleaños. No lo puse en el post anterior, pero lo hice yo todo. Bueno, quitando los bocadillitos que puse y demás, que me ayudó mi chico...

Primero os pongo las fotos de mi primer experimento culinario en el área de las magdalenas. No las había hecho antes, y me pareció bien probar. La receta no os la pongo porque no recuerdo de qué blog la pillé (Sorry!). Aquí las tenéis:

MAGDALENAS DE CHOCOLATE








Ahí en la foto tienen una pinta bastante buena, ¿verdad? No os lo voy a negar, olía bastante bien en un principio, pero al probarlas....experimento algo fallido. La textura era perfecta, pero eran insípidas en un 90%. Me pillé un rebote curioso, ya que las hice para poderlas probar, y fue lo que menos gustó el día de mi cumple. A mi madre le encantaron, pero, para mí fue un estropicio al 100% :(

Lo tercero y último que hice para mi merienda fue....tachán!!!

TARTA DE CHOCOLATE NESTLÉ Y GALLETAS

De ésta sí os pongo el paso a paso, aunque no tuve tiempo para sacar fotos.

1. En un recipiente, colocamos una capa de galletas tostadas de forma rectangular, mojadas en un poco de leche. Como consejo, os diría que pusieráis una capa de papel film de cocina, para que si queréis presentar la tarta, podáis sacarla sin problemas. Yo no lo hice, la cogimos directamente del recipiente.

2. En un plato o recipiente, cortáis una tableta de chocolate Nestlé a trocitos, y lo metéis en el microondas junto con un poco de mantequilla. Dejáis calentar unos pocos segundos, abrís para remover un poco, y si no está totalmente derretido, lo dejáis unos segundos más. Esto se hace para que el chocolate no quede en plan mazacote, y se pueda manipular y extender bien.

3. Una vez que está derretido, con ayuda de una cuchara o espátula, lo vais extendiendo por encima de la capa de galletas. 

Os pongo un aviso: no sé qué cantidad de chocolate necesitaréis, yo me pasé un poco y usé tres, porque no llegaba a poder extenderse bien...

Finalmente me dió para tres capas de galletas, y tres de chocolate.
Así quedó, y la metí en la nevera hasta por la tarde.


Sobró bastante tarta, y estaba riquísima. Lo más gracioso fue que por la noche, al ir a ver a la familia de mi chico, su hermana me había hecho la misma tarta!!!
Imagináos cómo terminé de tanto chocolate >_<


Y eso ha sido todo!!
Que paséis un buen fin de semana!!


-TrishWonderland-






4 comentarios:

  1. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene una pinta apetitosa. Lástima lo de las magdalenas :(!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que pinta tan buena que tiene todo! es una pena lo de las magdalenas pero te tienes que fiar que es buena la receta que pillas de internet jeje o que los ingredientes son proporcionados^^ yo siempre lo miro mucho :D! Yo para las arañas mutantes que hice en halloween usé una receta de chocolate :D!
    Y la de la tarta he visto algunas parecidas pero no como la tuya, menuda pinta, nunca he probado de hacerla pero lo intentaré que creo que nos encantará en casa :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Trish! tienes un blog precioso y muy variado. Enhorabuena!! con tu permiso me quedo por aqui para disfrutar de todo lo que nos ofreces.

    Saludos!!

    ResponderEliminar