Image Map

martes, 1 de julio de 2014

Divergente, Veronica Roth


Divergente,
Molino



Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones; cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión personal:

Había oído maravillas de este libro, pero como suele pasar, lo fui dejando como pendiente hasta que me olvidé de él por completo...

Salieron noticias del tráiler de la película y lo vi. ¡En ese momento lamenté no haberlo leído muchísimo antes!

Puede darse un aire a Los Juegos del Hambre, por el tema de las separaciones entre distritos, pero no se parecen en nada. Cada trama es un mundo. 

Si tuviera que poner un punto negativo, sería que la sinopsis te cuenta casi el libro entero, cosa que pasa con muchísimas otras historias... la verdad es que es un hecho que me molesta bastante. Yo suelo guiarme de sinopsis para leer algo... ¿qué sentido tiene leerlo cuando sabes lo que va a pasar de antemano?

Como bien cuenta la sinopsis, Chicago está dividida en cinco facciones. Beatrice y su familia pertenecen a Abnegación (los altruistas); a pesar de que su hermano Caleb encaja a la perfección en esa facción, Beatrice no puede evitar pensar que su lugar no es ese. No termina de encajar.

A todos los adolescentes les toca decidir a qué facción quieren pertenecer durante el resto de su vida. ¿Abandonar a su familia o quedarse con ella? Para ello les someten a una prueba de aptitud en la que se dicta para cuál facción serían aptos.

Llega el momento de Beatrice, y sucede algo... no imposible, pero sí muy raro de ver... No sólo es apta para una facción, sino que es apta para tres. A esto se le denomina "ser divergente" y es un secreto que deberá guardar, a no ser que quiera morir.

Tras elegir facción, Tris ve de primera mano, que en las pruebas de iniciación predomina la ley del más fuerte. No puede confiar en nadie y la iniciación se convierte en una lucha de supervivencia para quedar entre los diez primeros, si no quieren ser desterrados de por vida y no pertenecer a ninguna facción.

Por si eso no fuera poco, Tris descubre que va a desarrollarse una guerra entre dos facciones y ella se encuentra en el medio. ¿Conseguirá evitar la guerra? ¿Sobrevivirá?

Puntuación: 4/4






3 comentarios:

  1. Fíjate que todo el mundo habla bien de la trilogía y a mí no me llama la atención xD No puedo evitar sentir que tiene rasgos parecidos a LJDH y no termina de apetecerme... Igual alguna vez me anime, pero por lo pronto sigo dejándolo pasar.

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo leo que lo tengo pendiente y quiero ver la peli!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me engancharon, los dos primeros los devoré en cuestión de días... Y el tercero es realmente grandioso, un final muy trabajado.

    ResponderEliminar