sábado, 25 de mayo de 2013

Más novedades Ediciones Atlantis



¡Hola!

Hoy os traigo unas cuantas novedades más de Ediciones Atlantis.

De paso, aprovecho para decir que en dos semanas comienza mi período de exámenes, y lamentándolo mucho, no voy a poder estar subiendo entradas durante un tiempo.

Deseadme mucha suerte y ¡nos vemos pronto!





Espera que te cuente es un conjunto de relatos y cuentos de indudable creatividad literaria en un estilo depurado y lleno de matices, que trata de buscar la colaboración activa por parte del lector, y que este, en definitiva, saque sus propias conclusiones.


Provocan, desde cierto desasosiego e inquietud, hasta hacernos reflexionar acerca de lo nuevo y de lo viejo, nos dan apuntes certeros sobre el oficio de escribir, las luces y sombras que las nuevas tecnologías ciernen sobre el ser humano, que a la postre tiene una condición que es eterna y de la que no puede escapar. Reflexiones sobre la realidad, lo sencillo que es dejarse llevar por la corriente, una realidad sobre la que nunca profundizamos porque la propia palabra nos hace recular en sentido contrario.

Espera que te cuente, La herencia de Alejandro, Luna de miel, Postales, Un error, Un traje a medida, El bazar de Marcelino, El escritor, El hilo de Ariadna, En el principio era la palabra, Jugar a tinieblas, Los pies de Irene, Luz y ¿Qué se puede hacer con las uñas? conforman un conjunto de cuentos independientes y relacionados a la vez, que parecen tener una lógica subyacente y misteriosa.

Historia de mitos y religiones (La gran mentira mundial)” es un libro de investigación minuciosa, que trata de desentrañar el origen de las religiones y concluye que “todos los dioses que existen son inventados por los hombres en su afán por encontrar una explicación racional de la muerte”.

            Haciendo un recorrido desde los sumerios, verdadero origen de las religiones, el libro trata de desmontar todos los supuestos de las mismas, en especial aquellas consideraciones que los creacionistas aportan para mantener la idea de Dios y las exposiciones bíblicas acerca del diluvio, de las plagas, del desarrollo del cristianismo, etcétera, que no son, según se concluye como tesis de la obra, sino grandes mentiras que sirven para sostener el machismo, el miedo como técnica psicológica para lavar cerebros, favorecer a los poderosos, el férreo control que mantienen los jerarcas religiosos sobre sus adeptos…

Una obra que puede resultar polémica desde su inicio, ya que comienza: “Si eres creyente no leas este libro” y que termina diciendo que “la sociedad habrá evolucionado cuando desaparezcan todas las religiones basadas en lo abstracto y sostenidas por la irracionalidad”, con una frase del poeta griego Kasantzakis: “NADA SOY, NADA TEMO, SOY LIBRE”.


Se podría decir que “Maneras de perder” es un libro que habla de la vida, pero, en realidad, habla de la gente. Porque eso que llamamos vida no es algo que ocurra en el vacío, aislado y separado de lo que lo sustenta. Y lo que sustenta la vida humana es la gente, los individuos, las personas. El amor, el odio, la compasión, el rencor, los celos, la frustración, la solidaridad, la moral y el derecho, por nombrar solo algunas cosas de las muchas que conforman nuestra existencia, no existen fuera del ser humano.

Hay quien cree que la vida de la gente que vive en Boston o en Seattle es muy distinta a la vida de la gente que vive en otros lugares, pero tal vez no lo sea tanto. Quizás este libro ayude a comprender lo cerca que estamos todos, vivamos donde vivamos, las muchas cosas que tenemos en común, lo mucho que nos parecemos.

Siglo II a. C. Con Cartago debilitada e impotente tras la Segunda Guerra Púnica, las legiones romanas extienden de forma implacable el poder de la ciudad del Tíber en el Mediterráneo.

Como un producto más de la conquista y la expansión, los latifundios de Italia y la propia Roma sustentan su economía sobre los hombros de cientos de miles de esclavos, mercancía humana traída desde todos los puntos del mundo conocido y que no tiene más valor que el que sus amos le quieran otorgar.

En este cosmos de violencia y dolor, Lubbo es arrancado de su hogar en la Celtiberia, comprado por un senador romano y enviado a una explotación agrícola en Campania, donde sobrevive durante siete años hasta que el destino hace que se vea convertido en guardaespaldas personal de su señor.

Odio, sufrimiento, amor y venganza van marcando la vida del joven protagonista en esta historia en la que hechos y personajes enlazan de forma paralela con determinados momentos de la conquista de Hispania y en la que, directa o indirectamente, hacen acto de presencia personajes como Sulpicio Galba, Catón o Escipión Emiliano. Con una acción que no decae nunca, el lector se traslada de forma vívida a una Roma deslumbrante pero, al mismo tiempo, oscura, cruel y corrupta.


Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges.
Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él.
La novela está llena ironía y salpicada de agresividad, ambición, dinero, amores, y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.




Tras la cruenta batalla contra las hordas de Reish en Calister, el caballero Alberg van Hedrem y sus compañeros de aventuras se vieron obligados a tomar caminos separados en un reino bajo amenaza de una guerra inminente.

Pero todo cambiará cuando Alberg reciba una extraña invitación por parte del mago Daerius. A partir de ese momento, se desatará una nueva y trepidante aventura en la que el velo que cubría al enemigo caerá definitivamente llevando a los protagonistas en busca de las respuestas que permitan vencer a tan poderoso rival y a sus nuevos aliados: los elfos oscuros.

“La Senda Oscura” es la segunda entrega de la saga “Memorias del Caballero” iniciada con “La prueba del Caballero”, una trilogía de novelas de fantasía épica que sumergirá al lector en un universo mágico, en el que cada personaje arriesgará su vida en un temible duelo entre las fuerzas del bien y del mal.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por ponernos al día con las novedades! Mucha suerte en tus exámenes.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Historia de mitos y religiones.. Me lo tengo que leer ya, lo necesito en mi vida! No soy nada creyente así que puedo leerlo XD
    Suerte en los exámenes, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Memorias del Caballero, la segunda novela es incluso mejor que al primera, pues tiene más batallas, algo de amor y sobre todo mucha fantasía épica. Me enganchó desde el minuto 1 y tengo un amigo que la está leyendo ahora y también se está enganchando bastante... yo la recomiendo sin dudar!

    ResponderEliminar