Image Map

lunes, 11 de marzo de 2013

Novedades editoriales: marzo 2013


¡Hola! 

Hoy os traigo las novedades de editoriales como Círculo Rojo, La Galera y Editorial Atlantis.



Ediciones Atlantis:



Este libro contiene relatos que la autora ha ido escribiendo en los dos últimos años, muchos de ellos aparecidos en Netwriters, la plataforma digital de la que ella misma es una de las grandes impulsoras, y también en su blog, en uno de sus blogs, pues mantiene uno literario y otro de divulgación científica, faceta muy notable y destacada en la autora.



Ese otro tiempo” es el nombre del blog y también de la obra que presentamos. Y es un título enormemente sugerente. Ese otro tiempo es el tiempo anhelado, el tiempo en libertad, el tiempo de los sueños, el que no está sujeto al diario quehacer laboral y familiar (aunque en el caso de Carmen Fabre, ella ame y viva intensamente estas facetas) ese tiempo que nos rodea y sirve de soporte y que ella es capaz de acotar y convertir en magnífica Literatura.


Un profesor que no encuentra sentido a su vida.
Un padre desesperado por salvar la vida de su hija.
Un joven inadaptado y humillado por sus compañeros...
Tres caminos distintos que se adentrarán en un mundo de prostitución, drogas, tráfico de órganos, asesinatos violentos y un largo etcétera.
Un reflejo del lado más oscuro del hombre, donde el crimen puede acabar con los que sueñan con la luna.

            En "El niño que fue aplastado por la luna" se adentra en situaciones límite, creando un ambiente que engancha al lector desde la primera página hasta la última. Oscura, escalofriante y distinta, nos muestra la realidad de un mundo caníbal, donde la vida solo es una moneda de cambio.


Círculo Rojo:

Aquí os pongo algunos de los títulos que más me han ido gustando

¡Despierta!

ISBN: 978-84-9030-735-9
¡DESPIERTA! Es mi propia experiencia vivida desde que era una niña. He tenido experiencias "extrañas" a las que nadie me dio una explicación hasta que fui adulta. Siempre me sentí "la rara" de la familia y así me consideraba mi familia. La muerte de mi padre y el nacimiento de mi hijo fueron los desencadenantes de mi propio "despertar". Tuve que estar mal y tocar fondo para coger impulso y renacer como el Ave Fénix. Muchas personas se han identificado con mi propia historia y siguen sintiéndose incomprendidas, por eso me decidí a contarlo todo, para que nadie, absolutamente nadie, se sienta "un bicho raro", porque TODOS SOMOS ESPECIALES.

Aquellos malos tiempos

ISBN: 978-84-9030-600-0
Natalia Castillo, una mujer de cuarenta años, que no ha desempeñado en su vida otro rol que el de esposa y madre, intenta sobreponerse a su divorcio comprando una casita rural en un pequeño pueblo de Cantabria.
Al mismo tiempo, Alvaro Moragón sale de la prisión tras cumplir una condena por un delito que no cometió, albergando un gran resentimiento contra el sistema judicial y con escasas esperanzas de encontrar trabajo, en una España atenazada por la crisis económica.
Ambos entablan contacto por correo electrónico con Ofelia Moragón, (que es la hermana de Alvaro y la mejor amiga de Natalia), la cual será, por azares del destino, el vínculo de unión entre ambos, al ponerlos en contacto para que puedan ayudarse mutuamente a encauzar sus vidas.
Ambos protagonistas comienzan al mismo tiempo una hermosa relación sentimental y una historia de superación personal hasta que, de pronto, sin causa ni motivo aparente, desaparecen un buen día del alojamiento rural que regentan, sin dejar rastro ni dar explicaciones.
¿Qué ha ocurrido con ellos? ¿Han sido víctimas de alguna clase de venganza por algún ex convicto, compañero de Alvaro?¿Han abandonado voluntariamente el país por alguna razón?
La cosa se complica con la aparición de unos restos biológicos humanos, que coinciden con el perfil genético del protagonista. Pero en este extraño juego de luces y sombras nada es lo que parece y Ofelia Moragón se verá obligada a ejercer de detective al mismo tiempo que comienza una tormentosa relación sentimental con el Inspector de Policía encargado de la investigación.

AQUELLOS MALOS TIEMPOS es una novela de intriga, de autosuperación, de entregas y renuncias donde se pone de manifiesto que debajo de cada fachada y cada circunstancia humana hay intestinos, huesos, piel, ilusiones y decepciones, enormemente parecidos. Todos nos esforzamos por sobrevivir, buscamos la libertad, saboreamos la revancha y llevados a una situación extrema, podemos realizar cualquier heroicidad o cualquier acto delictivo.


13 Relatos

ISBN: 978-84-9030-799-1
Sumérgete en las profundidades de 13 Relatos y diviertete con tus géneros favoritos recopilados en un solo libro. Terror, suspense, romance... todo tiene cabida en cada una de estas historias, cruzando los límites de la realidad y la ficción, experimentando el miedo más oculto y la esperanza de aquellas cosas que anhelamos en nuestra vida, donde la sorpresa puede sucederse en el último párrafo y nada parece ser lo que es. 13 Relatos, no apto para supersticiosos.

El legado de Montegrás

ISBN: 978-84-9030-851-6
Una lectura ligera y sin pretensiones, alejada de las grandes sagas, que intenta tan sólo rescatar los viejos valores de la fantasía heroica menos épica. Aquella que no busca salvar el universo entero del mal absoluto, sino pura y llanamente relatar las azarosas andanzas y desventuras de sus protagonistas, dos genuinos antihéroes, aliñando la narración con buenas dosis de picaresca y las oportunas pinceladas de humor. Y en última instancia, la crónica de una sincera amistad entre canallas, que se verán arrastrados por las circunstancias...

Una novela ambientada en el universo de Glorantha con la autorización de Moon Design.

Siervos de Dios

ISBN: 978-84-9030-848-6
Reino de Valencia, año 1347. La familia Calanda, huyendo de las frías y áridas tierras del interior, adquiere una propiedad en las fértiles tierras del litoral, en la villa de Massamagrell. Allí entablan amistad con otra familia; los Queralt, un letrista viudo y su hija. Durante los trabajos de construcción de su casa dan con un antiguo manuscrito que marcará un cambio en sus vidas.
La Inquisición Pontificia descubre el hallazgo y la relevancia del mismo para la Iglesia, hasta el punto de informar al Papa. Su decisión es tajante, utilizar todos los medios inquisitoriales para hacerse con el libro, sin dejar cabos sueltos, deben eliminar a todos los testigos de su existencia.
Las órdenes del Papa son llevadas a cabo, desde ese momento, los únicos componentes de las dos familias que logran escapar, comenzaran su lucha, su venganza contra la Inquisición, contra la Iglesia y contra el Papa. Pero al mismo tiempo trataran de descubrir el secreto que envuelve su descubrimiento.
Una trama que se entreteje durante la revuelta de la Unión; el levantamiento de la ciudadanía valenciana y aragonesa contra su rey, Pedro IV el Ceremonioso. Revuelta en la que se ven inmersos, participando en las batallas más importantes que se dieron en el reino; Játiva, Bétera, Mislata...
Un relato de sufrimiento, de odio, de venganza, de lucha y de muerte, pero también de amor, de amistad y de vida. Una apasionante historia llena de peligros, misterios, símbolos y sorprendentes revelaciones.




¿Qué os parecen? 
¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Me gusta bastante la editorial Circulo rojo, me llama mucho " Aquellos malos tiempos".
    Por cierto te invito a pasar por mi blog que estoy de sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aquellos malos tiempos suena bien...pero esperaré a leer reseñas.
    Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas novedades tan chulas! "El niño que fue aplastado por la luna" tiene una pinta estupenda.
    Un besote, preciosa. Espero que hayas comenzado genial la semana.

    ResponderEliminar
  4. voy a ver con cual me hago primero...jejej que tienen todas buena pinta!

    un bsito

    ResponderEliminar
  5. me llama la atencion 13 relatos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar