Image Map

lunes, 4 de febrero de 2013

Legado




¡Hola!

¿Qué tal el comienzo de semana? A estas horas estaré de vuelta a casa o terminando mi examen. ¡Ya solo me quedan dos para terminar! Uff este período de exámenes se me hace interminable... Menos mal que ahora viene la semana de "descanso" por Carnaval, y ya el 19 por fin termino todo.

Quiero enseñaros mi nuevo método de puntuación, y son los "Chesires". Abajito los veréis.

LEGADO, Christopher Paolini

Ante todo, avisaros a los que no habéis leído los libros anteriores, que NO leáis la reseña.




Sinopsis:


El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El Legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?


Opinión personal:

Este libro ha sido el que más he tardado en terminar. En un principio, solamente tenía los dos primeros capítulos de esta saga, y hace dos navidades pude reunirlos todos. 
Eragon ha sido, por ahora, el único libro de fantasía épica que me ha llamado la atención. De hecho, no me odiéis, pero no me gustan ni El Señor de los Anillos, ni Las Crónicas de Narnia.
Me parece maravillosa la capacidad del autor para imaginarse los lugares, describirlos con total claridad y que tú mentalmente te hagas una idea y te metas de lleno en la historia. 
Si te cuesta pronunciar nombres, o no sabes la situación de los territorios, tienes mapas en los que ver toda Alagaësia, y al final de cada libro un anexo con diccionarios, dialectos, etc. Vamos, que me quito el sombrero ante el autor.

Ahora vayamos con la historia en sí. 

Legado ha sido el más esperado, el final que ansiaba leer. Si Eragon me emocionó, y me dejó con muchas ganas de saber más, y Eldest consiguió llenar algo ese vacío, Brisingr lo vi con demasiado relleno.
Legado tiene un buen comienzo, ya que parte del final del libro anterior. Va cambiando los puntos de vista, otro punto que le doy a favor, ya que el estar siempre narrando las hazañas de Eragon, aunque sean interesantes, cansa un poco. Nos cuenta el punto de vista de Roran, primo de Eragon, que a cada batalla y hazaña se va haciendo más importante; y el punto de vista de Nasuada, una vez que se encuentra cautiva en el palacio de Galbatorix.
Tendremos algo más de la relación amor/odio de Eragon y Murtagh, y poco a poco iremos conociendo un poco más sobre este último.

También a través de los viajes de Saphira y Eragon vamos conociendo territorios de Alagaësia no conocidos en los anteriores libros, y junto con el eldunarí de Glaedr, irán a la búsqueda de ayudas con las que puedan intentar vencer a Galbatorix.

En cuanto a la relación entre Arya y Eragon... avanza un poco, y hasta ahí os puedo decir.

Ha sido un final algo agridulce para mi. Hay momentos que ya te los esperas, y son muy poco predecibles, y otros con los que me he quedado con la boca abierta, ansiosa por más.

No he podido evitar soltar alguna que otra lagrimita, pero es que me ha dado mucha pena que se terminara.

Ha sido una saga fantástica, que ha sabido guardar la trama e intriga y que ha ido respondiendo tus dudas de libro en libro. Lo que más me ha gustado ha sido que durante toda la lectura he tenido ganas de saber qué pasaba luego. Si un libro no consigue darme esa reacción, mal vamos.

Puntuación: 4/4


¿Os animáis a leerlo? ¿Lo habéis leído ya? Contadme...

-TrishWonderland-
  

7 comentarios:

  1. Pues no, no lo he leído aún y es que leo poco genero Fantástico,término liándome tanto con los países, territorios, nombres.....jajaja y parece que siempre tengo una lista de novelas interminable...jajja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que he hecho lo que has dicho, y no he leído la reseña xD
    Pero sí que vi alguna de los anteriores.

    Mmm... ¿te puedes creer que no han terminado nunca de llamarme? Y si son estos en los que se basaron para la película de Eragon, la cual me encantó (pero me dio una rabia terrible que no continuaran) ya tendrían que gustarme los libros.

    Igualmente, todas las reseñas que leo son positivas. Me los apunto para más adelante, que ahora tengo mucho pendiente.

    Gracias por compartirla, besos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. NO la he leído porque aún no he leído el primero...
    así que paso sólo a desearte buena suerte con los exámenes que te quedan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no he leído ninguno pero en un futuro sí que me gustaría hacerlo ^__^

    Besos de colores, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quería leer este libro, pero al final nunca me anime. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Uys, a mí estos libros de fantasía no me gustan demasiado. Se me hacen muy muy pesados.
    De todas formas, te agradezco la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar