Bajo la misma estrella,
Nube de tinta
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...
Opinión personal:
Hasta ahora, ha sido el libro más lacrimógeno que he leído.
Hazel es una chica de dieciséis años a la que la vida no le ha sonreído mucho. Sufre cáncer, pero gracias a un tratamiento especial, el cáncer de sus pulmones no se ha llegado a extender.
Sus días de monotonía cambian cuando conoce a Augustus Waters (Gus). Un chico apuesto, alto, que no tiene miedo a nada salvo al olvido.
Consigues meterte de lleno en la rápida, pero preciosa historia de amor que mantienen los personajes. La cual es dura y complicada, ya que ambos viven a contrarreloj.
A pesar de todo es una historia diferente a las que nos solemos encontrar.
Gracias a las ironías y forma de ser de Gus, y a la forma de pensar y perspectiva de Hazel, hace que te plantees la vida de otra manera.
Bajo la misma estrella es un libro que te marca. De los que te hacen pensar, sentir, y sobretodo, dejar el listón muy alto a la hora de escoger qué leer después (al menos esa ha sido mi situación).
Puntuación: 4/4
Para alegraros un poco más, os dejo el tráiler de la película.

¡Ya la subiste!
ResponderEliminarQué de acuerdo estoy con todo lo que dices, ya lo sabes. Pfff... y sí, me pasa como a ti, parece que ahora costase ponerse con otro libro. De hecho, confieso que no he sido capaz de comenzar ninguno...
¡Un besote! Y ojalá se hagan más libros que calen como estos ^^
Mira que ya son varias las reseñas que he leído diciendo lo que tú comentas: que es una historia inolvidable, así que tengo que leérmelo!!!
ResponderEliminarBesos de colores, Trish!!!!