Image Map

jueves, 4 de diciembre de 2014

THE MAZE RUNNER: Reseña



SINOPSIS: 

Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.


OPINIÓN PERSONAL:

Tuve la genial idea de no ir al cine cuando tuve la oportunidad de ir, porque no había leído el libro y al menos quería tener una idea de qué iba a pasar. Sobre todo para captar detalles, etc.
Me arrepiento, y mucho, pero por suerte he tenido la oportunidad de verla (en inglés con subtítulos) y ¡maaaaadre mía!

Hay mucho que comentar, pero al no querer poneros spoilers va a ser muy difícil. 



He podido leer los tres libros, a espera de leer la precuela (El Destello). Las tres partes me han gustado bastante, pero desde luego que como la primera no hay ninguna. Así que a eso vamos.

Hay una gran polémica en el tema de las adaptaciones literarias. Algunas valen mucho la pena, otras no tanto. Que también es cierto que para gustos, colores. Es decir, que a todos no nos van a gustar las mismas cosas. 

Tengamos claro el concepto de que es una adaptación, no va a ser un calco de todo lo que aparece en el libro. Y esa idea hay que tenerla bastante clara, y más a la hora de opinar.

De los personajes me ha sorprendido bastante el elenco de actores que han escogido para encarnarlos. Me considero fan (no la única) de Dylan O’Brien y su papel en Teen Wolf, The First Time y ahora aquí. A mi impresión, ha bordado bastante el papel de Thomas, y sé que puede dar mucho más en las siguientes entregas.

Vayamos con Newt, que lo siento, pero nunca llegaré a creer que Thomas Sangster (Love Actually, Juego de Tronos) tenga 24 años. En serio, es una cosa que no termino de explicarme. Para l@s que hayáis leído los libros, creo que me lo esperaba algo más “fuerte” de lo que es en realidad, pero a pesar de eso, creo que en el libro podemos hacernos una idea mejor de cómo es en sí Newt, sus gestos, y la capacidad de liderar que tiene. Lo veo como la parte inteligente del grupo. 

Alby, Minho y Fritanga han sido tal y como me los esperaba, ahí no cambiaría nada. 
En cuanto a Chuck y a GallyGally me ha parecido un pedacito de pan, y un oso amoroso en comparación al Gally de la novela. Ahí sí que me esperaba muuuuucho más. Pero bueno, el actor tampoco me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Y con Chuck me pasa lo mismo. Mientras que te enamoras de ese personaje al pasar página, aquí en la gran pantalla me ha resultado indiferente. Y ya me queda Teresa(inserte suspiro aquí). Me abstengo de comentar porque no es un personaje de mi agrado en la trilogía ni en la película.


Los efectos especiales, la ambientación, y el laberinto han superado mis expectativas con creces. De eso no tengo nada que comentar. Y ¿los laceradores? Creo que mi imaginación no les hacía justicia.


He estado angustiada por saber qué iba a pasar desde el principio al final de la película a pesar de haber leído el libro, y eso es un punto muy positivo. Normalmente si has leído la novela antes te haces una idea de lo que te puedes encontrar e incluso encuentras la película previsible, y no ha sido así para nada. ¿He echado de menos muchas cosas? Pues sí, para qué negarlo, pero han cumplido su función de contarte los mismos hechos a pesar de los cambios.

Creo que, en mi opinión, es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Me muero de ganas porque llegue The Scorch Trials. Va a ser una espera muy larga…



4 comentarios:

  1. Holaa^^
    Aún no me he leído el libro y por tanto no empezaré con la peli hasta ello.
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he visto la peli ni leído el libro, pero tengo la saga, así que ya llegará su turno ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli ni he leído el libro aún,yo también prefiero leer el libro siempre antes de ver las pelis, me parece mucho más interesante así. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! coincido contigo, yo me leí el libro y aún así, estuve en tensión toda la película, mi imaginación no le hizo justicia a los laceradores tampoco, es más, reseñé el libro y aún no he hablado de la película, estoy en shock aún.
    Te sigo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar