jueves, 20 de noviembre de 2014

Va de series II: HALT AND CATCH FIRE


Va de series I: ARROW

Hoy os traigo una serie de la que había oído hablar, pero no la he visto hasta hace poco en español. 
¿Queréis saber un poco más de ella? Seguid leyendo...


Halt and Catch Fire es una serie dramática creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers que se estrenó el día 1 de junio de 2014 en AMC

Se trata de un drama ambientado en el Texas de los años 80 que gustará sobretodo si sois amantes de la informática y la tecnología. Básicamente se centra en el auge de los ordenadores personales, y la competencia entre empresas para hacerse un hueco en el mercado. Parte de la historia que se cuenta es cierta y está basada en hechos reales, por lo que me llama bastante la atención.



En la serie, se define el Halt and Catch Fire (HFC) como "un antiguo comando informático que introduce a la máquina en una condición de carrera, obligando a todas las instrucciones a competir por superioridad al mismo tiempo. El control del ordenador no se podía recuperar".

Es ficción, eso sí, pero intenta recrear con toda la exactitud posible lo que estaba ocurriendo por aquel entonces. IBM acababa de presentar su primer PC, que se convirtió en éxito de ventas. No fue el primer ordenador destinado al mercado doméstico, pero sí el primero que se diseñó utilizando componentes de terceros. Lo único suyo fue la BIOS

Esto influyó en que otros fabricantes quisieran su propio computador personal. 

En Halt and Catch Fire tenemos al visionario Joe Macmillan (Lee Pace: Thranduil en El Hobbit, Garrett en La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 2), un ingeniero, Gordon Clark (Scoot McNairy:  Buscando un beso a medianoche, Herbie: Fully Loaded, y Mr. Fix It) y una especialista en códigos Cameron Howe (Mackenzie Davis)


Como os he comentado antes, os tiene que gustar bastante el tema de la informática y las tecnologías, porque al menos en el comienzo, la serie es difícil de entender. 

Me despido de vosotros con el tráiler de la serie (en inglés):





No hay comentarios:

Publicar un comentario