miércoles, 16 de enero de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.



¡Hola! 

Ya estamos casi a mitad de la semana. ¿Tenéis ganas de que llegue el finde? Yo no, porque significa que queda menos tiempo para empezar con los exámenes y empiezo con los agobios, pero bueno…

Me he propuesto iniciar una sección nueva, para romper un poco con la rutina.

Hará bastante os hice una entrada de los libros que había leído en verano. Pues bien, hoy os traigo una reseña de…

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO…PERO DIME VEN, de Albert Espinosa. 




Los que no hayáis leído el libro y lo queráis leer, os recomiendo que no la leáis. (Que no leáis la reseña, no el libro!! jajaja) Quería ser escueta, pero si llego a serlo, me quedo corta.

Cabe decir que al igual que Los besos no se gastan, de Raquel Martos, este lo leí por recomendación y por ser uno de los mejores vendidos. Leí la sinopsis y me llamaba bastante, y ¿por qué no? Me gusta cambiar de vez en cuando de temática. 



«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales»

Dedicatoria que aparece en la contraportada del libro, y curiosamente, lo que más me llamó para leerlo.

Dani es algo así como un investigador privado, que se dedica a encontrar niños desaparecidos.

En una discusión fuerte con su pareja, tras la que ella se marcha, le llaman para un nuevo caso. Al principio se niega, pero este es un caso especial, y tras conocer la ciudad, Capri, sin dudarlo, acepta el caso.

A partir de ahí, y tras que el protagonista nos vaya contando toda su historia, tanto su pasado, como su presente, vamos descubriendo el por qué esa ciudad es tan especial, el por qué ha llegado a donde él se encuentra en ese momento, cada momento importante que le ha llevado a ser ese hombre que es ahora, y que avanza sin rumbo, perdido sin saber qué hacer.

Es un libro breve, tardé poco en leerlo, y a pesar de que me gusta, el hecho de que el protagonista esté en el presente y en cada capítulo o en cualquier momento diga: “para conocer esto, tenéis que saber lo que ocurrió años atrás…” y te narra partes de su pasado ha sido algo caótico para mí. No recuerdo haber leído un libro así, pero el trasfondo es precioso.

Aparte del lío ya mencionado con los cambios de presente a pasado y de nuevo a presente, me ha resultado corto, cortísimo. Al leer cada capítulo te quedas con ganas de leer el siguiente, porque te deja la incógnita de que hay algo más.


Le doy un 7.5/10.

¿Alguna de vosotras lo ha leído o piensa leerlo? ¿Qué os ha parecido?


-TrishWonderland-

11 comentarios:

  1. La verdad que lo conocía pero no me llamaba en absoluto. Ahora tengo tanto pendiente por leer que no sé si lo incluiría en la lista...

    Entiendo lo que dices que se siente casi como un desorden cronológico que acaba mareando.

    A ver si por lo que sea me animo, ya me volvería a pasar por aquí =P

    Un besote grande guapa!

    ResponderEliminar
  2. jooooo pinta muy bien no???' e lo apunto, este año me he propuesto leerme 24 libres!! :) un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!:
    Tengo que confesarte que apenas he leído las primeras líneas de esta entrada, ya que hace poco me compré este libro y lo tengo pendiente ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí el año pasado y me gusto bastante pero no es un libro q yo diga "buahhh me encanto al 100%!", tienes q leer "dime quien soy", puse hace poco una reseña en mi blog :) a ver si te gusta. Has leído tb "el mundo amarillo" tb de Albert Espinosa? Es muy bonito *o*

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer el libro, te he hecho caso y no he leído tú reseña para no condicionarme, espero ponerme prontito con ella.Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo leí, pero por tu reseña pinta bien. Por cierto, u blog muy bonito, te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Acabo de conocer tu blog. me hago seguidora y cuando tenga mas tiempo iré leyendo. Además te invito a que pases por mi blog.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Leí uno del autor que no me gustó mucho, pero quiero darle otra oportunidad con éste. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Me lo dejó una amiga hace tiempo, y me lo leí en dos días (ya que era verano y no tenía "nada que hacer" jeje) y la verdad es que me gustó mucho ^^
    Hay partes muy tiernas que se me quedaron grabadas a fuego. Y para los que no lo hayan leído, decir que se lee muy muy rápido y es muy ameno :D

    ResponderEliminar